viernes, 26 de septiembre de 2008

Programa Mejor Escuela para Colegio San Sebastían de Rinconada

Mejor Escuela

Con el financiamiento de la empresa AGAS y el apoyo de la Fundación Chile, la Corporación apoyará la implementación del Programa Mejor Escuela en el Colegio San Sebastían de Rinconada.
Objetivo
Su propósito fundamental es impactar positivamente en el mejoramiento de los resultados educativos de las escuelas participantes, a través de un programa de asesoría especializada y sistemática, al conjunto de la institución escolar, con especial énfasis en el fortalecimiento de capacidades y competencias profesionales de directivos y docentes.

Descripción
El Programa Mejor Escuela constituye una iniciativa educacional innovadora, que busca transferir capacidades de gestión a instituciones escolares vulnerables, con bajos resultados educativos y cuyos equipos directivos y docentes quieren iniciar un proceso de mejoramiento institucional.La estrategia, pretende abordar la problemática de la calidad de la educación, reorientando recursos humanos, materiales y pedagógicos que poseen las organizaciones escolares hacia la obtención de aprendizajes de calidad.En un proceso de cuatro años, asesora a las escuelas en la instalación gradual de dispositivos que aseguren la calidad de la gestión institucional y el desarrollo de competencias profesionales, directivas y docentes, coherentes con esa tarea.El programa invita a los equipos directivos y docentes a transformar prácticas al interior de sus escuelas con foco en el mejoramiento y la responsabilidad por los resultados de sus alumnos y alumnas.


Resultados Esperados
Los resultados del Programa Mejor Escuela, se traducen en la visión que se tiene de las escuelas al finalizar los cuatro años de asesoría.En el área de Gestión Institucional se concentran los esfuerzos para lograr que la escuela logre instalar sistemas y mecanismos de gestión institucional, que sistematicen la planificación, implementación y evaluación de los resultados y lo transforme en una práctica cotidiana. Que haya desarrollado capacidades de aprendizaje organizacional, donde se garantice la continuidad de los procesos, dinámicas e innovaciones implementados durante nuestro acompañamiento, junto con desarrollar una cultura organizacional orientada a la gestión de calidad y a la responsabilización por los resultados. Todo, optimizando el uso de los recursos tecnológicos, humanos y financieros disponibles para el mejoramiento de la gestión institucional. En el área de Gestión Pedagógica se apoya a las escuelas para que logren sistemas de gestión pedagógica que se orienten al mejoramiento de su oferta educativa, coherente y pertinente con las definiciones estratégicas del Proyecto Educativo Institucional. Que sus equipos técnicos y docentes, sean capaces de planificar, implementar y evaluar de un modo sistemático su trabajo docente, con foco en los procesos de enseñanza - aprendizaje desarrollados en la sala de clase.

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